viernes, 19 de junio de 2009

De la tele su encanto

Si mencionamos a groso modo y hablamos de poca creatividad, de historias ordinarias y de una narración sencilla, probablemente esté pasando por nuestras mentes los programas chichas. Estábamos ante una nueva “onda” por televisión, que se inició hace algunos años atrás. Cuando comenzó el auge de este nuevo género, solíamos prender la televisión a las 8 pm, en la programación local y nos dábamos con la “grata” sorpresa que de los canales mas visto a nivel nacional, o por lo menos dos de ellos tenían este nuevo género, que como era de suponerse no supo agradar a todos los sectores del país. ¿Cómo así, fue que estos programas invadieron la televisión peruana?, según Arellano antes no se tomaba en cuenta a los sectores más bajos de la población. Esto se debe, a que se tildaba a este sector como poco consumistas. Por ende, ¿Por qué invertir en un sector que no te va a resultar productivo? Una de las cosas que seguro no tomaron en cuenta es que el ver televisión es una de las actividades preferidas de este sector de la población. Aparte de ello, gran parte de nuestra sociedad pertenece a los sectores más bajos del país. Por ende, estaríamos hablando de un mercado potencial, donde se pueden generar muchas ganancias. Esto fue a mi parecer uno de los motivos por los que comenzó este peculiar fenómeno que con el transcurrir de los años ha sufrido ciertas mutaciones, que nos lleva a una mezcla de estilos de vida, que poco a poco han sido aceptada por todas las generaciones y todos los sectores de nuestra sociedad, pero ¿Sólo ahora es que comienza la aceptación de esos programas? O es que la presión de grupo, la que hace que las personas no acepten estos programas que son para personas más “ordinarias”?. La presión de grupo, en nuestros tiempos, ha adquirido un importante peso, pues el querer sentirse parte de un todo es lo que busca el ser humano. El sentido de pertenencia hace que las personas se dejen llevar por la corriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario