Ena Andrade y Chiara Macchiavello, autoras de Perú Moderno, crean moda a partir de un imaginario que evoca a la identidad de su patria y la seducción de su propia creatividad. Es el redescubrimiento, en el viaje y en un trabajo basado en compartir y en identificarse a ellas mismas como miembros de un territorio específico. Aquí entra en juego la mirada antropológica que recoge tradiciones, observando su transformación para reinventarlas en la fusión de dos subjetividades.
Este concepto (Perú Moderno) surge como un proyecto que busca reconocer dónde está y cómo se ve el Perú en la actualidad, y se consolida en una marca que tiene como principio identificar los indicadores de la fusión en el Perú, de un país que se materializa entre la tradición artesanal, el diseño y el arte vinculados desde una perspectiva antropológica. Una especie de reflexión cultural de la producción visual de nuestro país, el País de los Incas. Sin embargo, Andrade y Macchiavello no son las iniciadoras de esta fuerte onda del vestir con sabor chicha. En muchos otros lares de la nación –sobre todo, en la capital- han florecido una serie de marcas de emprendedores diseñadores jóvenes que -ávidos de darle vuelta a un estilo tradicional que linda con la monotonía- vieron en nuestro país la oportunidad de expresar originalidad en un lugar en que la creatividad está a flor de piel. Es así que la imagen de personajes populares como Sarita Colonia, Chacalón, Tongo, incluso personajes históricos y héroes nacionales, son reflejados en sus diseños. De esta manera, Miguel Grau, José Olaya, Francisco Bolognesi, y más, aparecen en polos, y demás accesorios.
Me parece genial rescatar nuestras raíces andinas, selváticas y costeñas, con el fin de plasmar una idea que nos identifique, nos una, y a su vez, genere moda, personalización y nuevos patrones estéticos, logrando así una salida de lo convencional, tradicional y monótono. En muchos casos, esto se debe a la influencia occidental que hay en gran parte de Sudamérica, en especial, el Perú donde lo “gringo”, no tanto lo europeo, está enraizado desde hace décadas. Lo curioso es, que justo estas personas foráneas, tanto “yanquis” como europeos, son los que suelen comprar ropa con diseños pre-colombinos. Donde los radiantes colores, los motivos incas, son sus favoritos, ya que esto resulta una novedad, y expresan un motivo, una tradición, algo diferente a sus países.
Este concepto (Perú Moderno) surge como un proyecto que busca reconocer dónde está y cómo se ve el Perú en la actualidad, y se consolida en una marca que tiene como principio identificar los indicadores de la fusión en el Perú, de un país que se materializa entre la tradición artesanal, el diseño y el arte vinculados desde una perspectiva antropológica. Una especie de reflexión cultural de la producción visual de nuestro país, el País de los Incas. Sin embargo, Andrade y Macchiavello no son las iniciadoras de esta fuerte onda del vestir con sabor chicha. En muchos otros lares de la nación –sobre todo, en la capital- han florecido una serie de marcas de emprendedores diseñadores jóvenes que -ávidos de darle vuelta a un estilo tradicional que linda con la monotonía- vieron en nuestro país la oportunidad de expresar originalidad en un lugar en que la creatividad está a flor de piel. Es así que la imagen de personajes populares como Sarita Colonia, Chacalón, Tongo, incluso personajes históricos y héroes nacionales, son reflejados en sus diseños. De esta manera, Miguel Grau, José Olaya, Francisco Bolognesi, y más, aparecen en polos, y demás accesorios.
Me parece genial rescatar nuestras raíces andinas, selváticas y costeñas, con el fin de plasmar una idea que nos identifique, nos una, y a su vez, genere moda, personalización y nuevos patrones estéticos, logrando así una salida de lo convencional, tradicional y monótono. En muchos casos, esto se debe a la influencia occidental que hay en gran parte de Sudamérica, en especial, el Perú donde lo “gringo”, no tanto lo europeo, está enraizado desde hace décadas. Lo curioso es, que justo estas personas foráneas, tanto “yanquis” como europeos, son los que suelen comprar ropa con diseños pre-colombinos. Donde los radiantes colores, los motivos incas, son sus favoritos, ya que esto resulta una novedad, y expresan un motivo, una tradición, algo diferente a sus países.
AMO A TONGO! QUE ME HAGA UN HIJO!
ResponderEliminaresto es en honor a mi Diosa Aliciaa Delgado, la desgraciada machona de Abencia nos arruino la vida, ahora mis hijos y yo nos quereos suicidar, QUE VIVA LA CHICA!
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